Una familia de Torrance que lamenta la pérdida de su hija está acusando al departamento de policía de dar un trato especial al alguacil que se estrelló contra su automóvil en julio, matándola e hiriendo a dos de sus amigas.
Los familiares se preguntan por qué no se han presentado cargos contra el alguacil que estaba fuera de servicio en el momento del incidente.
“Finalmente estoy aprendiendo a caminar de nuevo”, dijo la víctima, Lexey Benjamin.
El choque destrozó el fémur de Benjamin e hirió gravemente a su amiga Serena. Ambas viajaban en el automóvil que se estrelló contra un poste de luz en Torrance, poco después de la medianoche del 8 de julio, matando a otra pasajera y a una de sus mejores amigas, Ashley Wells, de 23 años.
“Nunca volveremos a escuchar su voz”, dijo la madre de Ashley, Lanora Wells.
La madre de Ashley y todos los amigos y familiares se preguntan por qué no arrestaron al conductor. Alegan que no hubo prueba de sobriedad, aunque dicen tener evidencia de que había estado bebiendo. Creen que fue porque el conductor era un ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles fuera de servicio.
“Por lo que entendemos, no se hizo nada en la escena. Fue liberado por su propio poder y su propia voluntad. El mismo se llevó al hospital”, dijo el abogado Michael Parker.
“Es doloroso, es devastador. Es terrible lo que le pasó”, dijo Wells.
El Departamento de Policía de Torrance le dijo a nuestra cadena hermana NBC4 que el accidente todavía estaba bajo investigación activa y que la velocidad fue un factor en el accidente, pero no proporcionaron ninguna información sobre si se realizó una prueba de sobriedad de campo o una prueba de alcohol en sangre.
“Se ha investigado al máximo”, dijo el alcalde de Torrance, Patrick Furey.
El alcalde de Torrance le dijo a los miembros de la familia que dependerá de la oficina del fiscal de distrito presentar cargos.
La madre de Lexey dice que se han tardado demasiado.
“Si me pasara a mí, se presentarían cargos, pero debido a que es un empleado del alguacil del condado de Los Ángeles, obtendrá un pase”, dijo la madre de la víctima del accidente, Diane Kleen.
“Siempre me enseñaron cuando era niña que si algo sucede o alguien hace algo mal, se supone que los oficiales de policía deben ponerse de pie y estar allí para que se haga justicia”, dijo Benjamin.
Se contactó al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles para interrogarlos, pero no respondieron.
“Quiero responsabilidad”, dijo la madre de Lexey.
Los abogados de la familia Wells dicen que les dijeron que el diputado había sido puesto en licencia administrativa.